Matemáticas

Sobre la carrera

Con la formación que te ofrece la Universidad Católica, estarás preparado para la investigación y podrás formular modelos matemáticos en la industria y en las finanzas, enfrentándote y buscando las soluciones más eficientes a problemas concretos.

Debes desarrollar tu razonamiento lógico, tanto inductivo como deductivo, así como perfeccionar tu intuición matemática. Asimismo, necesitas poder de retención y capacidad para relacionar conceptos y crear conjeturas que luego deberás resolver y comprobar. Además, desarrollarás tu talento para trabajar en grupos y liderarlos como futuro gerente.

Perfil del egresado

La formación que  ofrece la Pontificia Universidad Católica del Perú prepara a un egresado de la especialidad de Matemáticas para que este pueda desempeñarse tanto en la investigación como en la formulación y aplicación de modelos matemáticos que busquen soluciones eficientes a problemas concretos de la realidad.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

 

¿Qué son las matemáticas?

Las matemáticas son una manera de comprender el mundo y constituyen la base sobre la cual se han construido las demás ciencias exactas. Sus métodos son utilizados para entender diversos aspectos de la realidad física, biológica, social y económica.

Noticias Relacionadas

Elecciones estudiantiles 2017

Solo hasta hoy, 2 de junio puedes votar para elegir a tus Representantes Estudiantiles. La votación vía campus virtual cerrará a las 7 p.m. Elige a tus representantes ante la Asamblea Universitaria, el Consejo de tu Unidad…

Destino Panda: ¿cómo postular?

Para postular, se deben cumplir con ciertos requisitos: Haber aprobado 36 créditos en el plan de estudios (incluye Estudios Generales) Tener un CRAEst mínimo de 50 (para los programas de doble titulación, este requisito puede ser distinto) Copia…

Convocatoria FCI para Juegos Interfacultades

Desde el año 1993, la Pontificia Universidad Católica del Perú celebra los Juegos Interfacultades, una serie de jornadas deportivas que involucra a todas las unidades de esta casa de estudios en competencias de destreza física,…

Suscríbete para recibir información de Carreras