Ver Carreras:

Química

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Química está acreditada por el Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas A.C., México (CONAECQ)



La Química abarca casi todos los aspectos de la vida y nuestro entorno, ya que estudia la materia, su naturaleza, sus propiedades y sus cambios.

Al ingresar a la especialidad de Química en la Pontificia Universidad Católica del Perú, comprenderás a profundidad el estudio de la materia: desde los productos que empleamos, los alimentos y los medicamentos que ingerimos hasta los combustibles que consumimos. Asimismo, a través del estudio en la especialidad de Química, tendrás la posibilidad de cambiar y mejorar esta realidad.

No sólo te espera una rica historia de personajes, descubrimientos e inventos, sino un futuro apasionante y una carrera con amplias perspectivas de desarrollo.

Al seguir esta especialidad no sólo adquirirás habilidades manuales para trabajar en el laboratorio y utilizar instrumentos, sino que desarrollarás un criterio científico que te permitirá enfrentar problemas y retos. Además,  desarrollarás habilidades comunicativas de trabajo en equipo y búsqueda de información, así como capacidad crítica y de innovación.

Acreditación

El Programa de Licenciatura en Química recibió la acreditación del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas de México (CONAECQ), por el periodo 2014- 2019, en mérito a su excelencia académica y destacada gestión.

Perfil del egresado

La formación involucra una sólida base en conocimientos actualizados, destreza para el trabajo en laboratorio y uso de instrumentos científicos. Una capacidad central es el criterio y rigurosidad científica; competitiva a nivel nacional e internacional. Asimismo, se obtiene capacidad de comunicación oral y escrita en español e inglés, así como capacidad de perfeccionamiento continuo y especialización de alto nivel.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Workshop | This Girl Can

La especialidad de Ingeniería Mecatrónica, creyendo en la necesidad de herramientas para la lucha por generar espacios de igualdad de género y equidad de oportunidades para mujeres que decidan incursionar en el campo de las…

Conversatorio | Dispute Boards. Resolución de conflictos contractuales en proyectos de ingeniería y construcción

Los conflictos contractuales en el ámbito de los proyectos de ingeniería y construcción requieren soluciones rápidas y que generen un balance eficiente entre costo-beneficio. En respuesta a ello, a nivel internacional, se viene utilizando exitosamente…

Convocatoria | Talleres de Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva para Ciencias e Ingeniería

Actualmente, tanto el éxito académico como laboral no solo se encuentran relacionados al nivel de conocimientos con el que una persona cuenta o a las habilidades cognitivas que posee. Las habilidades blandas juegan un papel…