Química

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Química está acreditada por el Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas A.C., México (CONAECQ)

La Química abarca casi todos los aspectos de la vida y nuestro entorno, ya que estudia la materia, su naturaleza, sus propiedades y sus cambios.

Al ingresar a la especialidad de Química en la Pontificia Universidad Católica del Perú, comprenderás a profundidad el estudio de la materia: desde los productos que empleamos, los alimentos y los medicamentos que ingerimos hasta los combustibles que consumimos. Asimismo, a través del estudio en la especialidad de Química, tendrás la posibilidad de cambiar y mejorar esta realidad.

No sólo te espera una rica historia de personajes, descubrimientos e inventos, sino un futuro apasionante y una carrera con amplias perspectivas de desarrollo.

Al seguir esta especialidad no sólo adquirirás habilidades manuales para trabajar en el laboratorio y utilizar instrumentos, sino que desarrollarás un criterio científico que te permitirá enfrentar problemas y retos. Además,  desarrollarás habilidades comunicativas de trabajo en equipo y búsqueda de información, así como capacidad crítica y de innovación.

Acreditación

El Programa de Licenciatura en Química recibió la acreditación del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas de México (CONAECQ), por el periodo 2014- 2019, en mérito a su excelencia académica y destacada gestión.

Perfil del egresado

La formación involucra una sólida base en conocimientos actualizados, destreza para el trabajo en laboratorio y uso de instrumentos científicos. Una capacidad central es el criterio y rigurosidad científica; competitiva a nivel nacional e internacional. Asimismo, se obtiene capacidad de comunicación oral y escrita en español e inglés, así como capacidad de perfeccionamiento continuo y especialización de alto nivel.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Elecciones estudiantiles 2017

Solo hasta hoy, 2 de junio puedes votar para elegir a tus Representantes Estudiantiles. La votación vía campus virtual cerrará a las 7 p.m. Elige a tus representantes ante la Asamblea Universitaria, el Consejo de tu Unidad…

Destino Panda: ¿cómo postular?

Para postular, se deben cumplir con ciertos requisitos: Haber aprobado 36 créditos en el plan de estudios (incluye Estudios Generales) Tener un CRAEst mínimo de 50 (para los programas de doble titulación, este requisito puede ser distinto) Copia…

Convocatoria FCI para Juegos Interfacultades

Desde el año 1993, la Pontificia Universidad Católica del Perú celebra los Juegos Interfacultades, una serie de jornadas deportivas que involucra a todas las unidades de esta casa de estudios en competencias de destreza física,…

Suscríbete para recibir información de Carreras