Capacitaciones Especializadas de Bloomberg 2017-2: Sesión Introductoria

18/08/2017

El Sistema de Bibliotecas realizará seis talleres sobre la base de datos Bloomberg Professional, el referente mundial en servicios de información financiera, económica y gubernamental. Esta plataforma permite elaborar análisis históricos sobre mercados, comparar diferentes estrategias de inversión, evaluar instrumentos financieros complejos, así como investigar empresas e industrias específicas.

En esta ocasión, brindaremos talleres de temas específicos que se pueden explorar a través de Bloomberg. Por ello, cada capacitación será distinta y tocará un aspecto diferente de esta base de datos.

Los talleres están dirigidos a alumnos matriculados, docentes y administrativos PUCP.

Asimismo, les recordamos que contamos con 9 terminales de acceso a Bloomberg: tres en la Biblioteca Central y seis en la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica.  La reserva de los terminales se realiza a través del Campus Virtual.

Sesión introductoria: sábado 26 de agosto

• Objetivo – Brindar un primer acercamiento a la comunidad universitaria al uso de Bloomberg Professional.
  • Sumilla – En esta sesión, se introducirá la plataforma Bloomberg Professional. Se mostrarán desde los primeros pasos hasta las principales funcionalidades y comandos. Se explicará también la exportación de información a Microsoft Excel a través del Add-in.
  • Expositor: Hugo Gutiérrez (Economía)
  • Apoyo: Diana Reyes (Economía) y Goel Miranda (Economía)
  • Fecha y hora: sábado 26 de agosto – 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Lugar:  A100 (Aulario)
  • Capacidad máxima: 100