Capacitaciones especializadas de Bloomberg: Módulo Commodities y FX

25/10/2016

El Sistema de Bibliotecas llevará a cabo seis talleres sobre la base de datos Bloomberg Professional, la cual, actualmente, es una de las plataformas más poderosas y flexibles en servicios de información financiera, económica y gubernamental, cuyo objetivo es el de permitir, a los usuarios, elaborar análisis  históricos sobre mercados, comparar diferentes estrategias de inversión, evaluar instrumentos financieros complejos, así como, investigar empresas e industrias específicas. Este servicio reúne en un mismo lugar, información instantánea, de primera mano y en tiempo real de todos los mercados, noticias, investigaciones sin precedentes y herramientas potentes de comunicación y análisis.

Asimismo, nuestro Sistema de Bibliotecas cuenta con 9 terminales de acceso a la base de datos Bloomberg Professional: tres en la Biblioteca Central, tres en la Biblioteca de Ciencias Sociales y tres en la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica. Cabe mencionar que la reserva de los terminales se realiza a través del Campus Virtual y su eso es hasta ocho horas a la semana.

En esta ocasión, brindaremos talleres de temas específicos que se pueden explorar a través de Bloomberg. Por ello, cada capacitación será distinta y tocará un aspecto diferente de esta base de datos. 

Taller: Commodities y FX

Este taller mostrará la relación de los commodities con los mercados, en especial con los mercados financieros. Se enseñarán las principales funciones que el terminal de Bloomberg ofrece para los commodities, con la finalidad de iniciar los análisis técnicos dentro de este campo.

Fecha: jueves 27 de octubre.

Hora: 6:00 p.m. – 8:00 p.m.

Lugar: Sala UNO – Biblioteca del Complejo de Innovación Académica.

Inscríbete a través del siguiente enlace: Capacitación Base de Datos Bloomberg.

Dirigido a: alumnos matriculados, docentes y administrativos PUCP.

Fuente: Sistema de Bibliotecas PUCP Web