Charla | Resultados del Programa de Desarrollo Profesional en Estados Unidos

12/06/2017

En esta charla se presentarán los resultados de la convocatoria “”Desarrollo Profesional en Estados Unidos””, co-financiado por Cienciactiva del CONCYTEC, con apoyo de Advance Leadership Foundation.

El año pasado, Cienciactiva del CONCYTEC organizó y co-financió el “”Programa de Desarrollo Profesional en Estados Unidos”, con el apoyo de “Advance Leadership Foundation”, y contó con una certificación de “Georgetown University”. Este programa consistió en enviar a tres jóvenes profesionales peruanos a Estados Unidos, a la ciudad de Washington D.C., para realizar una pasantía en empresas privadas, recibir cursos de entrenamiento para desarrollar habilidades blandas y de liderazgo, y participar del curso Innovación y Negocios en “Georgetown University”.

El objetivo de esta charla es compartir los resultados obtenidos en este exitoso programa. Los dos presentadores serán Diego A. Guillén Rosapérez y José A. Durand, ambos Ingenieros Mecatrónicos. Diego Guillén realizó una pasantía en “Izar Capital Group”, un banco mercante orientado a la mediana industria y enfocado en apoyar a empresas extranjeras a establecerse en Estados Unidos y obtener financiamiento. Alfredo Durand trabajó en una organización sin fines de lucro llamada “Climate Institute”, institución enfocada en desarrollar proyectos e iniciativas que buscan reducir los efectos negativos del cambio climático.

En esta charla se presentarán los siguientes temas:

• Introducción y presentación del programa de Cienciactiva
  • Introducción a la cultura laboral estadounidense
  • Cómo aprovechar la diversidad cultural
  • Modelo Doblin de Innovación
  • Experiencia personal de Diego Guillén y referente a su pasantía
  • Experiencia personal de José Durand y referente a su pasantía
  • Conclusiones
  • Preguntas del público Espacio limitado.

Fecha: Jueves 15 de Junio del 2017

Hora: 12:00 p.m. – 2:00 p.m.

Lugar: Pontificia Universidad Católica del Perú, Aula A202 (Aulario del Complejo de Innovación Académica)