Concurso de Ensayos de Tendiendo Puentes 2017.

12/06/2017

Se ha abierto la convocatoria al concurso de ensayos de “Tendiendo Puentes 2017”, un espacio de reflexión y diálogo sobre los problemas de la sociedad actual. El concurso es una respuesta al llamado del papa Francisco a poner a la Iglesia al servicio del mundo, a “salir a las periferias”, a ser un “hospital de campaña” y construir una “globalización de la solidaridad”. Este año, el tema de reflexión es la situación de los migrantes y refugiados.

El tema de este año: “migrantes y refugiados”

El evento y concurso de ensayos de este año está dedicado a “migrantes y refugiados”. El papa Francisco ha expresado frecuente y fuertemente su preocupación por estas tragedias humanas que hoy asolan parte del mundo: las olas de migrantes desde el África subsahariana hacia Europa, huyendo del hambre y del subdesarrollo, perdiendo a veces la vida en un camino hostil como es el paso del mar Mediterráneo, hoy por hoy convertido en cementerio.

¿Cómo participar del concurso de ensayos?

Pueden participar todos los alumnos regulares de la PUCP. El participante gozará de plena libertad para definir el enfoque que le dará a su ensayo.

Requerimientos de presentanción:

• Presentarse de manera anónima, utilizando, únicamente, el código que se les asignará al inscribirse.
  • Presentarse en un archivo Word con fuente Arial o Calibri, tamaño 11, justificado y con un interlineado de 1.5.
  • Tener como extensión máximo 2,100 palabras, sin contar la bibliografía utilizada que debe aparecer al final del texto en formato APA, y no incluir imágenes y/o links en el cuerpo del ensayo.
  • Ser enviados a la dirección electrónica siguiente: tendipuentes2017@gmail.com

Las fechas importantes son:

• Inscripción al concurso (Vía formulario online): hasta el domingo 25 de junio.

• Envío de ensayos: hasta el lunes 03 de Julio.
  • Premiación: 21 de Setiembre durante el evento “Francisco, Migrantes y
  • Refugiados” a realizarse en el auditorio de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Se sugiere a los participantes revisar la bibliografía recomendada por el equipo organizador de TP2017, a través del link siguiente: https://drive.google.com/drive/folders/0B4ZllKtoTWmIbnM0RG1TcjBZU1E