Curso: Temas Modernos en Química – Introducción a la Espectrometría de Masas

14/07/2016

El curso electivo Temas Modernos en Química, este semestre 2016-2, tratará sobre “Introducción a la Espectrometría de Masas”. De acuerdo con el objetivo del curso, se buscará que los estudiantes, hacia el final del semestre, estén familiarizados con la terminología relevante al campo de la espectrometría de masas y ser capaces de diseñar una estrategia lógica para la solución de un problema/desafío real que se van a tener que enfrentar durante su vida profesional.

TEMARIO

El contenido del curso estará dividido en 16 sesiones, que incluyen lo siguiente:

• Introducción a la espectrometría de masas.
  • Fundamentos físicos y aspectos de ingeniería asociados con la espectrometría de masas.
  • Diseño, beneficios y aplicaciones de los espectrómetros de masas directos, híbridos y en tándem.
  • Reglas generales para la lectura de los espectros de masas y estrategias para el procesamiento e interpretación de los datos.
  • Espectrometría de masas en estudios de proteómica.
  • Espectrometría de masas en estudios de metabolómica.
  • Temas fronterizos en la espectrometría de masas.

DIRIGIDO A: estudiantes de la especialidad de Física, Química y Matemáticas con gran interés por el campo del análisis instrumental, como, también, a estudiantes de ingeniería con conocimientos en química y biología.