Elección de representantes estudiantiles

17/04/2018

Este semestre se realizarán las elecciones de representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria, ante los consejos de las unidades académicas. Estas elecciones se realizarán, vía Campus Virtual, el jueves 24 de mayo (desde las 9 a.m.) y el viernes 25 de mayo (hasta las 7 p.m.). Para llevar a cabo este proceso, el Comité Electoral Universitario aprobó el calendario de las elecciones 2018.

Fechas importantes

El jueves 12 de abril se publicarán los padrones de alumnos elegibles, desde esta fecha, y hasta las 3 p.m. del jueves 26 de abril, los estudiantes pueden realizar, vía Campus Virtual, la inscripción de candidatos y personeros.

Es importante tener en cuenta que cada candidato podrá acreditar un personero y que ningún candidato podrá desempeñarse a su vez como personero de otro candidato o de su propia candidatura.

Asimismo, si algún estudiante desea presentar tachas contra alguna candidatura, estas se podrán realizar hasta las 5 p.m. del viernes 27 de abril, y la resolución de las tachas presentadas se hará el lunes 30 de abril. Las tachas y reclamaciones deberán dirigirse por escrito al presidente del Comité Electoral Universitario y se presentarán en la Secretaría General en horario de oficina.

El sorteo para asignación de número a los candidatos se realizará el miércoles 2 de mayo.