Fin de Semana de Innovación | Desarrollo de Soluciones para la Inclusión Financiera

07/11/2017

Conscientes de que la innovación es una herramienta de movilización y desarrollo para el país, el Consorcio de Universidades integrado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima organizan el “Fin de Semana de Innovación”.

El evento tiene como objetivo desarrollar soluciones para la inclusión financiera, donde participarán además alumnos de diversas carreras de las cuatro universidades más importantes del país.

Allí los alumnos desafiarán su imaginación para elaborar propuestas innovadoras en un taller de 48 horas con el uso de modernas metodologías como el Design Thinking, el cual es útil para el desarrollo de productos y servicios  de alto impacto.

Los retos planteados son los siguientes: ¿cómo hacer que las personas confíen en el banco para que se bancaricen? y ¿cómo reducir el uso de efectivo en las compras del día a día? Así se espera llegar a 60 universitarios quienes al finalizar el  Fin de Semana de Innovación habrán desarrollado habilidades creativas y de innovación que los ayudarán a desenvolverse en el ecosistema emprendedor.

Cabe resaltar que los alumnos recibirán una constancia de participación y solo 2 equipos (integrados por 12 universitarios) serán los ganadores, de acuerdo a la evaluación de un selecto jurado.

Fecha: 11 y 12 de noviembre

Lugar: Reeboot Space

INSCRIPCIÓN: CV al correo vherrerag@pucp.pe, hasta el jueves 9 de noviembre.