Importante participación de la Facultad en la Students International Olympiad on MECHANISM AND MACHINE SCIENCE

13/12/2016

El equipo conformado por Estefanía Hermoza Llanos, egresada de Ingeniería Mecatrónica, Mario Torres Melgarejo y Enrique Carrillo Li, ambos de la Maestría en Ingeniería Mecánica, dirigidos por el Ing. Jorge Rodriguez, participaron, por primera vez, en la tercera edición de la  Students International Olympiad on MECHANISM AND MACHINE SCIENCE, que se llevó a cabo en Madrid, España. Nuestro equipo logró posicionarse en el puesto número nueve, por encima de instituciones como la Universidad Técnica de Aquisgrán, en Alemania, y la Universidad Estatal Aeroespacial de Siberia, en Rusia.

Detalles

Esta Olimpiada consiste en un evento de, aproximadamente, 3 días de duración, donde se reúnen diferentes universidades de todas las partes del mundo para competir, en un examen de 5 horas, en el que se evalúan hasta 10 módulos del curso de máquinas y mecanismos. Este año se realizó en Madrid, España y participaron países como: Rusia, Japón, China, España, Alemania, Estados Unidos y Perú, único representante latinoamericano. Además de la competencia, hubo conferencias que resaltaban la importancia de siquiera participar, representando al Perú, en eventos como este y de conocer nuevas culturas. El equipo empezó su preparación desde un mes y medio antes del evento, dedicándole, mínimo, cuatro días a la semana a estudiar los módulos, en sesiones de hasta tres horas.

La experiencia

Conversamos con Estefanía Hermoza, egresada de nuestra Facultad, sobre la experiencia académica y personal de participar en este evento. “”Es una experiencia única que te permite expandir tus conocimientos, conocer otras culturas, interactuar y aprender de personas diferentes, es salir de la burbuja. Gracias a un evento como este puedes conocer personas de todas partes del mundo, sentirte orgulloso de representar a tu país y dar lo mejor de ti para que sea valorado internacionalmente””, comentó. También, agradeció al Ing. Jorge Rodriguez: “”personalmente, agradezco a todas las personas que hicieron esto posible, sobre todo, a nuestro tutor, el profesor Rodríguez, quien se encargó de todo, nos apoyó de principio a fin. Toda la experiencia fue de crecimiento y alegrías; aprender, conocer, pasear y divertirnos en Europa fue como un sueño””.

Fotos: Universidad Carlos III de Madrid.