Inscripciones abiertas para el Makeathon 2016: Tecnología, Discapacidad e Inclusión social

08/06/2016

El evento, organizado por el Grupo de Investigación en Robótica Aplicada y Biomecánica (GIRAB-PUCP), en colaboración con la Sala VEO y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, tiene como objetivo reunir a profesionales de distintas disciplinas, como ingenieros, artistas, diseñadores, desarrolladores, psicólogos, entre otros, para solucionar un problema real en 48 horas.

La temática de la presente edición será desarrollar tecnologías asistivas para personas con discapacidad y, así, contribuir a visibilizar la problemática de la discapacidad en el Perú, con la finalidad de aliviar la falta de atención a esta.

De este modo, las inscripciones se encuentran disponibles para todos aquellos interesados en construir soluciones innovadoras. Cabe resaltar que todos los integrantes del equipo deberán llenar el formulario de inscripción personal, además de la grupal, y, por otro lado, solo serán seleccionados grupos de 5 o 6 integrantes.

Se dispondrá de los siguientes talleres y laboratorios de la Universidad que facilitarán el desarrollo de tu proyecto:

• Taller de Metal (Arte)
  • Taller de Madera (Arte)
  • Laboratorio de Proyecto Electrónico (Electrónica)
  • Laboratorio de Proyecto Mecatrónico (Mecatrónica)

Requisitos para participar:

• Ser mayor de edad
  • Sobre los equipos
    • Entre 5 y 6 participantes.
    • Máximo 3 personas de un mismo perfil: humanidades, ciencias, artes, medicina, etc.
    • Al menos un integrante debe contar con seguro contra accidentes (para el uso de talleres).
    • Debe haber un coordinador por equipo.
    • Es necesario que el equipo cuente con un nombre.
  • Es recomendable contar con disponibilidad de laptops

FICHA DE INSCRIPCIÓN PERSONAL

FICHA DE INSCRIPCIÓN GRUPAL