Pasantías de verano en el Reactor de Fusión DIII-D

14/07/2016

La empresa General Atomics, en San Diego CA, abre su reactor de fusión DIII-D a investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado, quienes quieran realizar una pasantía en sus instalaciones. El DIII-D es un reactor de fusión donde se tratan de reproducir las condiciones del sol para fusionar átomos de hidrógeno y, así, crear una fuente de energía, prácticamente, ilimitada y, virtualmente, sin ningún residuo radioactivo o tóxico. Para este fin, un equipo multidisciplinario de científicos e ingenieros trabajan juntos para estudiar, diseñar, operar y optimizar el reactor.

De este modo, le empresa busca estudiantes de las especialidades de Física, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Ingeniería de las Telecomunicaciones, quienes estén interesados en trabajar por tres meses (enero-marzo 2017) en diferentes proyectos con los que cuenta.

A continuación una lista de proyectos que han realizado estudiantes de pregrado de EE.UU en el 2015:

• Langmuir Probe Studies of the DIII-D Neutral Beam Ion Source.
  • CMApp: a Dynamic Presentation of the Clemmow-Mullaly-Allis Diagram for Cold Plasma Waves.
  • Real-time error field control via rotation optimization in DIII-D.
  • Quantifying non-axisymmetric perturbations of the plasma edge.
  • 2D Imaging of ELM Structures Using Microwave Imaging Reflectometry.
  • Scaling Relationships for ELM Diverter Heat Flux on DIII-D.
  • Energetic Ion Losses During Edge Localized Modes in DIII-D.
  • Characterization of the Radiation Environment During and Following Operation of the DIII-D Tokamak.
  • Troubleshooting a Microfluidic Process for Polymer Shell Production.
  • Using Electron Backscatter Diffraction (EBSD) for Metal Strain Analysis.

Requisitos de postulación

Actualmente, se aceptan aplicaciones para un máximo de dos estudiantes de pregrado (mínimo sétimo ciclo) o posgrado con conocimiento intermedio de inglés. Para aplicar deberán enviar un email a pasantiafusion@gmail.com, con asunto “aplicación”, con la siguiente información:

1. Adjunta tu Curriculum Vitae en Word o PDF.
  1. Respuesta a las siguientes preguntas (incluye, en tu email, las preguntas también)
    • ¿Por qué elegiste estudiar ciencias o ingeniería?
    • Menciona tus tres cursos favoritos y tres cursos que no te hayan gustado y el porqué.
    • ¿Qué piensas hacer después de graduarte?
    • ¿Qué te gusta más: teoría, experimentación o programación? ¿Por qué?
    • ¿Qué de provecho piensas conseguir con esta pasantía?

Una vez cerrado el proceso de aplicación, se hará una pre-selección de candidatos, los cuales  serán sometidos a una entrevista por Skype y, basado en el rendimiento de esta entrevista, se seleccionará a dos estudiantes.

Última fecha de aplicacion:

21 de agosto, 2016

Resultados: