Proyección | “Inngenios, peruanos que transforman”

10/04/2018

Tres minidocumentales creados por PachaFilms y Bim consulting serán proyectados en el evento “Inngenios, peruanos que transforman” realizado por Equipu. Cuentan las exitosas experiencias de un médico, un profesor y un hacker, que a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, afrontan arduas dificultades y situaciones de desamparo que abundan en nuestro país. A continuación podrás leer una breve reseña de cada historia:

Mamás del Río:

El 80% de mujeres en la Amazonía dan a luz en sus casas, debido a que los centros médicos se encuentran a 7 u 8 horas. Magaly Blas, al darse cuenta de esta problemática decide usar la tecnología a su favor y capacitar a agentes comunitarios de salud en el uso de teléfonos inteligentes para enviar información de las gestantes a un barco médico y centros de salud. De esta manera se pueden agendar visitas de control prenatal y brindar la atención pertinente a las futuras madres.

Programando un nuevo país:

La tuberculosis es un problema usual en la salud pública, Víctor Casas, joven autodidacta y apasionado por la programación y videojuegos decide usar su destreza con el código para desarrollar un videojuego que enriquezca la calidad de vida de los niños que luchan contra esta enfermedad. Esta causa lo mantiene motivado para poder potenciar su conocimiento y aprender más acerca de la realidad aumentada, big data y el reconocimiento facial.

El Caballero de la educación:

Un docente ha implementado desde mini robots hasta una pizarra inteligente para mejorar la educación de la escuela donde enseña, la cual se ubica a 2500 m.s.n.m. viaja dos horas en moto para llegar a tiempo y cumplir con el dictado de clases a sus alumnos. Guillermo, profesor cajamarquino, instruye de manera didáctica la aplicación de la tecnología, desarrollando desde jóvenes la curiosidad e interés por las carreras de este rubro. El proyecto fue financiado por Innovate Perú, el objetivo es cambiar la visión de los jóvenes sobre la ciencia, tecnología e innovación para que obtengan una perspectiva positiva hacia ellas y comprendan que son herramientas capaces de mejorar la vida como muchos la conocen, así en un futuro pueden sentirse motivados a desarrollarse como profesionales en las carreras de campo tecnológico.

FECHA:​ jueves, 19 de abril

HORA:​ 12:30 pm

LUGAR:​ Sala UNO – Complejo de Innovación Académica PUCP

Inscríbete aquí​ ► https://bit.ly/2GNG2CX

Para más información del evento: https://www.e-quipu.pe http://www.pachafilms.com http://www.bim.pe