Reconocimiento a la PUCP por el primer satélite peruano en órbita

22/08/2016

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) reconoció a la PUCP por ser la institución responsable de elaborar los dos primeros satélites peruanos en orbitar en el espacio.

El 21 de noviembre de 2013, el satélite peruano PUCP-Sat 1 fue lanzado al espacio exterior. Quince días después de orbitar, el satélite Pocket-PUCP salió de su interior y, hasta el momento, con 97 gramos, es el más pequeño de todo el mundo. Ambos satélites, primeros en toda América Latina, fueron construidos en la PUCP, gracias a la iniciativa del Instituto de Radioastronomía (INRAS-PUCP), conformado por docentes y estudiantes de nuestra Universidad, bajo la dirección del Dr. Jorge Heraud y el apoyo del Dr. Marcial Rubio, rector de la PUCP.

Puedes ver la nota completa en este enlace.

FUENTE: PUNTO EDU WEB