Tendiendo Puentes 2017

14/09/2017

La PUCP será la anfitriona de “”Tendiendo puentes””, una iniciativa dedicada a difundir el pensamiento social del papa Francisco y reflexionar sobre los grandes problemas de nuestro tiempo, organizada por nuestro Departamento de Teología y otras 4 universidades católicas. El tema de este año es “”Francisco, migrantes y refugiados””.

Se llevará a cabo una conferencia de la profesora Isabel Berganza (Universidad Antonio Ruiz de Montoya),  investigadora de las dinámicas migratorias en el Perú y otros contextos, y escucharemos las reflexiones de doce estudiantes cuyos trabajos resultaron ganadores del concurso de ensayos previo al evento. Cuatro de ellos son de la PUCP, de Sociología, Ciencia Política, Educación e Ingeniería.

Fecha: 21 de setiembre

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Derecho

Link de inscripciones (para personas externas a la comunidad PUCP): https://goo.gl/forms/AzO36XR8H1TOypnO2

¿Qué es “Tendiendo puentes”?

“Tendiendo puentes” es una iniciativa, surgida en 2014, de cinco universidades de inspiración católica: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Universidad Marcelino Champagnat (UMCH), Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y Universidad del Pacífico (UP). Nos unimos para difundir entre los jóvenes universitarios el pensamiento del papa Francisco, en tanto líder social y eclesial, y promover reflexión sobre problemas mundiales que le preocupan. En los años anteriores se ha trabajado “periferias y universidad” (2014), “medio ambiente y universidad” (2015) y “política y solidaridad” (2016).