Diplomatura de Especialización en estudio en permisología y fiscalización en minería

Presentación

En la gestión de la actividad minera el cumplimiento de las obligaciones legales establecidas por el Estado es un elemento esencial para determinar los riesgos y costos a asumir en una operación minera. Entre las principales obligaciones legales, recurrentes en la actividad minera, las autorizaciones y permisos ante el gobierno, sea local, regional y/o nacional son elemento clave para la operatividad de la actividad minera. De otro lado, en el mismo sentido, la fiscalización de las actividades mineras es una actividad que requiere una atención preferente por parte del titular minero en tanto el Estado establece un conjunto de mecanismos para garantizar la protección de la seguridad y salud del trabajador así como el ambiente físico y social circundante.

Más aún, a raíz de la aprobación de la nueva regulación en materia del riesgo ambiental en minería y petróleo dada por el Ministerio de Energía y Minas resulta de la mayor importancia contar con espacios de diálogo y reflexión sobre la situación de las autorizaciones ambientales en los proyectos mineros a partir del 2015.

La propuesta de Diplomatura de Estudio en Permisología y Fiscalización en Minería aborda a lo largo de las 198 horas de dictado la problemática de la gestión y obtención de autorizaciones y permisos en minería, así como la gestión de la fiscalización ambiental y seguridad y salud en el trabajo en minería. Para tal fin se ha diseñado el programa que comprende 14 cursos integrados, incluyendo talleres prácticos interdisciplinarios en la gestión de los problemas vinculados a la aprobación y supervisión en la ejecución de los proyectos mineros.

Posgrado

La Escuela de Posgrado de la PUCP ofrece diversos programas especializados en ciencias básicas y aplicadas e ingeniería:

Suscríbete para recibir informaci�n sobre los cursos y diplomaturas