Diplomatura de Especialización en Gestión de Riesgos en Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional Minera 2014

Presentación

La seguridad, higiene y salud ocupacional minera en nuestro país son pilares fundamentales de la protección del recurso más importante de toda empresa: su fuerza laboral. El desarrollo de la producción y los avances tecnológicos ocurridos en este subsector productivo, han determinado la introducción de nuevos peligros y riesgos. Consecuentemente, los conocimientos y conductas del conjunto de los trabajadores del sector minero en esos temas, deben ser actualizados, afianzados y motivados para su puesta en práctica de modo efectivo.

Es parte fundamental de las estrategias de prevención de accidentes de trabajo y de enfermedades ocupacionales en los trabajadores el contar con profesionales capacitados que participen activamente en todos los niveles de la empresa; dado que las causas de los accidentes y enfermedades del trabajo se distribuyen en la gestión, procedimientos, métodos de trabajo y operaciones finales.

Así la Diplomatura de Especialización en gestión de riesgos en seguridad, higiene y salud ocupacional minera – 2014, es una respuesta a esta necesidad de capacitación; considerando el concurso de varias disciplinas. Este programa pone especial énfasis en las disposiciones de capacitación dispuestas por el Decreto Supremo 055-2010 EM.
Este programa de estudios se ha planificado y se ejecutará con la participación del Instituto de Seguridad Minera, ISEM y nuestra Universidad, PUCP. Con esta sinergia de trabajo, cada institución  estará aportando lo mejor de sus capacidades para un óptimo desarrollo de esta Diplomatura.

Dirigida a

  • Profesionales que se desempeñan en el sector productivo, educacional y de servicios, del área de minería fundamentalmente
  • Para participar en esta Diplomatura el estudiante debe poseer grado o título en Ingeniería: de Minas, Geológica, Metalúrgica o de especialidades afines a la actividad del sector minero

 

Posgrado

La Escuela de Posgrado de la PUCP ofrece diversos programas especializados en ciencias básicas y aplicadas e ingeniería:

Suscríbete para recibir informaci�n sobre los cursos y diplomaturas