Certificación |Certificación ISO 9001:2008

10/03/2015


Para los servicios administrativos de la Facultad.
La Facultad de Ciencias e Ingeniería es la primera unidad académica de la PUCP que ha certificado su sistema de gestión administrativa conforme a la Norma ISO 9001:2000.

En octubre del 2004, el Consejo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, acordó implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la mejora continua, tanto para los servicios académicos como para los administrativos. En lo relativo a la parte administrativa, la Facultad contó con el asesoramiento del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú durante todo el proceso de implementación del sistema hasta su verificación por parte de los auditores de la TÜV Rheinland Argentina S.A.

La Facultad de Ciencias e Ingeniería en el año 2007, obtuvo la certificación conforme a la Norma ISO 9001:2000 para sus servicios administrativos  de soporte a la organización y desarrollo del ciclo académico, soporte a la labor docente, trámites administrativos  y, administración de la Infraestructura y los recursos disponibles.

En el 2009, los auditores de TÜV verificaron que el sistema de gestión de la Facultad basado en la mejora continua, cumplía con  los requerimientos exigidos por la norma en su versión 2008, por lo que aprobaron su certificación esta vez bajo la norma ISO 9001:2008.

Política de la Calidad de la Facultad de Ciencias e Ingeniería
“”Nuestro compromiso es brindar a nuestros alumnos, ex alumnos y docentes, los servicios administrativos en forma oportuna y cordial.
Consideramos fundamental contar con personal administrativo competente, y gestionar adecuadamente la infraestructura y los recursos tecnológicos disponibles.
Para ello contamos con un sistema de gestión de la calidad basado en la mejora continua”.

Objetivos de la Calidad de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

  • Disminuir el tiempo de atención de los servicios
  • Aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios
  • Optimizar el uso de la infraestructura de la Facultad
  • Aumentar el uso de aplicaciones informáticas en los procesos administrativos de la Facultad.

    Para ver el certificado ISO 9001:2008, hacer click aquí