Diplomatura en Gestión de Proyectos de Construcción

Presentación

El incremento sostenido de las inversiones y las expectativas de crecimiento en el país demandan proyectos de construcción cada vez más exigentes, que deben ser ejecutados en menores plazos, asegurando la calidad y presupuestos requeridos.
La complejidad y particularidad de estos proyectos exigen una gestión óptima que garantice su éxito, demandando profesionales que satisfagan nuevas exigencias en el rubro de la construcción y generación de proyectos de construcción, capaces de asumir múltiples y nuevos desafíos que requieren conocimientos sólidos de metodologías y herramientas de Gestión de Proyectos.

Los conceptos de gestión de proyectos no son todavía aplicados de forma generalizada en el sector construcción y tampoco son muy difundidos en los cursos regulares de las facultades universitarias.

Ante esto, la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la sección Ingeniería Civil y la Facultad de Ciencias e Ingeniería, presenta la Diplomatura de especialización en Gerencia de proyectos de construcción destinada a formar profesionales con sólidos conceptos de gestión de proyectos y habilidades personales que les permitan asumir la gestión, planificación, ejecución y control de un proyecto de construcción como un trabajo interdisciplinario e integrado.

Dirigido a:

La diplomatura está dirigida a bachilleres y titulados de Ingeniería Civil, Arquitectura y especialidades afines.

Ingenieros, arquitectos y otros profesionales que intervienen en las distintas áreas y etapas del ciclo de vida de un proyecto de construcción: constructores, proyectistas, consultores, proveedores o propietarios que deseen desarrollar o renovar competencias para participar en la gestión de proyectos de construcción.

 

Posgrado

La Escuela de Posgrado de la PUCP ofrece diversos programas especializados en ciencias básicas y aplicadas e ingeniería:

Suscríbete para recibir informaci�n sobre los cursos y diplomaturas