Trámites académicos y administrativos

1.- Trámites académicos y administrativos a cargo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería ingresa aquí

  • Reclamo de notas
  • Retiro de Cursos:
    • Consideraciones para los retiros de cursos:
      • Los alumnos tienen la posibilidad de solicitar un retiro automático de alguno o de todos sus cursos matriculados hasta la octava semana del semestre (semana previa a los exámenes parciales).
      • Las solicitudes de retiro se realizan desde Campus Virtual, desde la opción de menú “Solicitudes y Servicios / Trámites académicos” seleccionando el trámite “Retiro de Cursos”.
      • Después de la octava semana, las solicitudes de retiro requieren de una evaluación de parte de la Dirección de Estudios de la FCI. Para ello el alumno deberá proporcionar evidencias que sustenten el motivo de fuerza mayor que está originando el retiro.
      • Una vez presentada una solicitud de retiro, esta será evaluada en un plazo no mayor a cinco días hábiles.
      • Contacto: estudios_faci@pucp.edu.pe
  • Reprogramación de Exámenes:
    • Consideraciones para la reprogramación de exámenes:
      • Los alumnos tienen obligación de asistir a todas las evaluaciones (prácticas, laboratorios y exámenes) programadas durante el semestre.
      • En la FCI no existen evaluaciones especiales o sustitutorias que reemplacen una evaluación que un alumno no asistió.
      • En los casos que un alumno no pueda asistir a uno o más exámenes por motivos de fuerza mayor, debidamente justificados, existe la posibilidad de solicitar la reprogramación de dichos exámenes.
      • La solicitud de reprogramación se realiza enviando un correo electrónico a la dirección estudios_faci@pucp.edu.pe, en cuyo correo se deberá adjuntar las evidencias que justifiquen la falta.
      • Si la solicitud de reprogramación es autorizada, la Dirección de Estudios coordinará con el profesor y el alumno la reprogramación del examen perdido.
      • Contacto: estudios_faci@pucp.edu.pe
  • Otros trámites en la FCI
Formulario A   Formulario B
  • Emisión de constancias especiales
  •  Autorización de cuarta matrícula o de permanencia (1° instancia)
  • Reconsideración de permanencia denegada (2° instancia)
  • Reconocimiento de cursos (PUCP)
  • Convalidación de cursos (no PUCP)
  • Emisión de carta de presentación simple
  • Emisión de carta de presentación con información académica
  • Cambio de tema de tesis
  • Programas analíticos visados
  • Plan de estudios visado
  • Solicitud de carta poder

 

2.- Programa para el Apoyo en la Inclusión a Estudiantes (PAIE)

Actualmente cualquier estudiante con condición de discapacidad, visible y no visible , tiene derecho a solicitar un ajuste razonable y la universidad debe evaluarlo.

Ruta para solicitud de Ajuste Razonable:

3.- Acreditación de idioma

4.- Trámites académicos y administrativos a cargo de la Oficina Central de Registro:

Cambio de especialidad

Certificado de notas

Convalidación de cursos

Diploma del grado Académico de Bachiller

Duplicado de carné universitario

Reconocimiento de cursos

Rectificación o modificación de nombre en los registros de la Universidad

Registro histórico de notas, incluidas las desaprobadas

Reincorporación

Reincorporación extemporánea

Transferencia interna