Palabras del Decano

La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú se mantiene  a la vanguardia en los avances e innovación académica. Buscamos la excelencia en la formación del alumno, la calidad en la producción de nuestros investigadores y la innovación en la enseñanza de nuestros docentes. Tras más de 80 años de labor académica, la Facultad busca mantenerse fiel a su característico espíritu de excelencia y compromiso con el desarrollo institucional y nacional. Nuestro estudiantado, el cual crece constantemente en cantidad y exigencias, es la motivación principal para este emprendimiento.

Creemos firmemente que la Facultad se estructura en el trabajo conjunto de todos quienes la conforman: desde la base de nuestra plana docente y administrativa hasta la formación de asociaciones estudiantiles, la organización de todas nuestras entidades es de importancia central para la Facultad. Tenemos una misión en común que es  liderar el cambio y trascender barreras desde nuestra labor cohesionada, lo cual trae, con el tiempo, recompensas y beneficios comunes. Así pues, los frutos de este esfuerzo ya se hallan a nuestro alcance: los procesos de acreditación son un logro alcanzado y en expansión, la internacionalización progresa con intercambios y actividades a escala multinacional, la movilidad estudiantil de alumnos de distintos lugares del país nos alienta a brindar lo mejor a nuestros visitantes, la gestión de la Facultad encuentra maneras de renovarse y aumentar en calidad. Un ejemplo de este último punto es el Complejo de Innovación Académica, el cual constituye un logro, a todo nivel, en la infraestructura y funcionalidad de nuestra forma de trabajo, contamos en las aulas del Complejo con equipos tecnológicos e informáticos que facilitan la aplicación de metodologías activas en la enseñanza.

La formación de nuestros estudiantes se sustenta en una sólida formación científica, tecnológica y humanista que los prepara  para los diversos desafíos que traen la vida académica, laboral y personal. Buscamos, como fin último, que la excelencia se halle en toda dimensión: en el reconocimiento de los logros, la valoración del conocimiento y la apreciación humana de quien toma esta labor como parte integral de su vida.

La Facultad de Ciencias e Ingeniería halla en estas líneas la reafirmación de una tarea educativa asumida con el mayor compromiso y brío que exige la vida universitaria.

Dr. Miguel Mejía Puente
Decano
Facultad de Ciencias e Ingeniería