Información para agrupaciones actuales

Difusión de actividades

Con el propósito de mejorar la gestión de la comunicación de las agrupaciones estudiantiles y la oportuna difusión de las actividades que cada una de ellas organiza, la Facultad cuenta con los siguientes medios de difusión:

  • Página web de la Facultad
  • Redes sociales: Facebook , Twitter y LinkedIn
  • Envío de mensajes electrónicos

Consideraciones generales

Para solicitar a la Coordinación de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias e Ingeniería apoyo para la difusión de las actividades que realizan las agrupaciones estudiantiles de la FCI deben tener en cuenta lo siguiente:

  1. Registrar en la Facultad de Ciencias e Ingeniería a la agrupación estudiantil según las normas establecidas.
  2. Enviar al decano una carta solicitando a la Facultad apoyo en la difusión de sus actividades para su aprobación.

    Alfredo Anicama, asistente de la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, enviará a la Coordinación de Comunicaciones un mensaje indicando la aprobación de la actividad para iniciar el proceso de difusión y apoyo requerido.

  3. Solo serán difundidas por nuestros medios de comunicación aquellas actividades organizadas por los estudiantes. No se aprobarán, ni se establecerán vínculos con actividades de empresas o instituciones externas a la PUCP.
  4. Completar la ficha con los datos requeridos para la difusión de la actividad y enviarla al correo actividadesestudiantiles-fci@pucp.edu.pe
  5. Adjuntar en el correo los archivos con las ilustraciones o fotos de la actividad, con un mínimo de 300 dpi. Para el caso de fotografías o ilustraciones, solo pueden utilizarse las de uso libre (Creative Commons), es decir que tiene el símbolo “CC” indicado en la web. En el caso de que usen imágenes de internet deben enviar la ruta desde la cual la obtuvieron.
  6. Las Asociaciones Estudiantiles se responsabilizarán de que los documentos de texto y gráficos utilizados sean originales y no copias. Si los materiales usados no fueran de uso libre, se retirarán como material de difusión.
  7. Para la adecuada difusión en los diversos canales de comunicación, la información relacionada con la actividad deberá ser enviada con un mes de anticipación como mínimo. En el caso de que la información sea recibida con solo 15 días de anticipación, la Oficina de Comunicaciones de la Facultad no podrá asegurar la difusión ni uso de otros recursos en los medios de comunicación de la PUCP.