Portal de Internacionalización

destinoPandaZTituloWeb01

El Portal de Internacionalización ofrece información sobre:

Programas de intercambio 

Tipos de programas de intercambio:

    Intercambio compensado  

    – Intercambio regular 

Proceso de postulación  

Requisitos

Proceso de selección

Fechas de convocatoria

Inversión

Requisitos

 

Mensaje a los estudiantes de la Facultad

Como parte de la formación personal y profesional, la PUCP considera muy importante que sus alumnos participen en intercambios académicos con otras universidades fuera de Perú. Por ello, la PUCP ofrece más de 90 programas de intercambio con países de América, Europa y Asia, con variedad de idiomas y condiciones económicas. Los estudiantes interesados deben prepararse con anticipación para cumplir con los requisitos académicos y de lengua extranjera

Desde la Facultad de Ciencias e Ingeniería, se invita a nuestros estudiantes a realizar un esfuerzo por participar en un intercambio. Es importante organizarse, conversar con la familia y encontrar las maneras para poder financiar una estadía en el exterior.

La Facultad de Ciencias e Ingeniería, consciente de la importancia que tiene la movilidad estudiantil en una formación integral, orienta a sus alumnos para que los interesados puedan contar con información adecuada que posibilite llevar a cabo sus metas de movilidad. No duden en informarse, preguntar a sus profesores sobre sus experiencias personales y a sus coordinadores de especialidad sobre cómo organizar su plan de estudios para aprovechar plenamente esta oportunidad. La PUCP ofrece 8 créditos de libre disponibilidad a todos sus estudiantes, los cuales pueden ser utilizados también en la modalidad de intercambio estudiantil. Este programa les permite seguir avanzando en su plan de estudios, y convalidar cursos que no se ofrecen en las carreras de Ciencias e Ingenierías.

En la experiencia adquirida en procesos de movilidad estudiantil, los testimonios favorables de todos los alumnos que han participado en un intercambio muestran lo beneficioso de esta actividad y desde la Facultad estamos dispuestos a apoyarles conforme a nuestras posibilidades.

No olviden que una experiencia en el extranjero es muy valiosa para su formación en la PUCP y para su futuro. Tendrán una ventaja muy interesante al momento de desempeñar su trabajo, gracias a que podrán adquirir la capacidad de comparar y evaluar con nuevos y más amplios criterios. Confiando en su empeño y dedicación, espero que sepan aprovechar estas oportunidades que distinguen a nuestra institución en el ámbito universitario peruano.

Dr. Miguel Mejía Puente

Decano
Facultad de Ciencias e Ingeniería


Suscríbete para recibir información sobre intercambio.