Físico PUCP obtiene reconocimiento en la Latin American Optics & Photonics Conference



 

El Congreso Latinoamericano de Óptica y Fotónica (LAOP en inglés) es uno de los eventos de óptica y fotónica más importantes de la región. A fines de 2018, nuestra casa de estudios fue la sede de la última edición de este evento, el cual congregó más de 400 participantes.

En el marco de este evento, el físico PUCP Junior Gonzales, quien actualmente trabaja en el Laboratorio de Óptica Cuántica de nuestra universidad, obtuvo el segundo lugar en la modalidad de presentación oral de este congreso, gracias a un trabajo que realizó junto a su asesor, el Dr. Francisco de Zela y sus compañeros de laboratorio Piero Sánchez y Víctor Ávalos.

La presentación de Junior ofreció un enfoque novedoso a una de las teorías más arraigadas en el estudio de la física, que es el de las desigualdades de Bell. Este teorema se caracteriza por brindar una distinción entre las dos formas de ver esta materia: la clásica y la cuántica. Sin embargo, Junior y sus compañeros encontraron que dicho teorema no es suficiente para determinar si un sistema es cuántico o clásico.

¡Felicidades por este gran logro!

 

 

Fuente y foto: Punto Edu

Deja un comentario

Limpiar