Entregar Convenio y Plan de Aprendizaje de práctica pre profesional

1. La empresa prepara y revisa los contenidos de los convenios y planes de aprendizaje, en base a los formatos establecidos por el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y consignando los datos de ley.
  2. La empresa remite 3 impresos del Convenio y 3 impresos del Plan de Aprendizaje (ambos originales), debidamente firmados por la empresa y por el practicante, así como el formato de entrega que adjuntamos a la presente.
  3. La empresa y/o el practicante deben adjuntar de manera impresa la FICHA DE PRACTICANTE – PSP FCI con datos (nombres, apellidos, cargo y correo electrónico) de la persona encargada de emitir los documentos en la empresa, a fin de  agilizar comunicaciones e intercambio de documentos en caso de modificaciones. Esta ficha puede ser descargada de la página web de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, dentro de Modalidades Formativas Laborales.
  4. Los documentos presentados serán nuevamente revisados por nuestra Coordinación para la firma respectiva y en orden de llegada. Si se encontrara algún error o faltara alguna información solicitada en el presente procedimiento, serán automáticamente rechazados.
  5. El plazo establecido para recabar la documentación debidamente firmada (o en su defecto para corregir) será de 3 a 5 días hábiles. Estos plazos variaran en caso de presentarse errores o datos faltantes.
  6. El practicante debe solicitar a la empresa un original del convenio una vez que cuenten con las firmas de las 3 partes involucradas (empresa, universidad, alumno)

Nota:

Aquellas empresas que están ubicadas en el Callao y demás provincias, deberán presentar los  documentos por cuadriplicado y en formato original, hasta que el MTPE emita la disposición de incluirlos en el proceso actual.

1. El plazo máximo para presentar los documentos ante el MTPE es de 15 días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del convenio, (viene a ser el día de inicio de la práctica). Si es una renovación o prórroga de convenio, dicha fecha será un día antes del nuevo inicio. Vencido el plazo, la empresa debe asumir el costo de multa por presentación extemporánea de dichos documentos.
  2. Considerando que por ley, la subvención económica mensual no tiene carácter remunerativo, no está afecta a retenciones ni descuentos, por lo tanto no se descontara al practicante lo mencionado (salvo pacto voluntario)

Todo los documentos deben entregarse en nuestra Coordinación, ubicada en el Pabellón A -1er piso de la Facultad de Ciencias e Ingeniería aula A102, el correo electrónico para consultas es: conveniofaci@pucp.edu.pe y el teléfono: 6262000 anexo 5520, asimismo,  nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 17:00 p.m. (refrigerio de 13:00 a 14:00 p.m.). En caso sus documentos sean entregados a través de courier o en sobre cerrado, deberán rotularlos según se detalla a continuación:

Coordinación para las Modalidades Formativas Laborales – PSP

Facultad de Ciencias e Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Atención: Mg. Mario Fernando Cedrón Lassus

Referencia: Código del alumno, Especialidad  y Apellidos-Nombres y adicionar indispensablemente la ficha adjunta debidamente completada.

OBSERVACIÓN: AQUELLOS ALUMNOS QUE REALICEN SUS PRACTICAS PREPROFESIONAL EN LA PUCP, EL TRÁMITE LO REALIZA DIRECTAMENTE LA OFICINA DE RELACIONES LABORALES EN COORDINACIÓN CON EL JEFE INMEDIATO DEL ALUMNO.