Presentación

La Geografía estudia y describe los fenómenos físicos y humanos que tienen lugar en la superficie del planeta. En esta tarea de análisis, da gran relevancia a la interacción entre estos dos fenómenos y, particularmente, a su localización y distribución con el propósito de entender la manera como utilizamos nuestro territorio y con qué calidad medioambiental vivimos en él.

Para lograr estos objetivos, la Geografía dispone de las nuevas técnicas de análisis geoespacial, entre las cuales se destacan los sistemas de información geográfica (SIG), la teledetección, los sistemas de posicionamiento global (GPS) y los levantamientos de campo. El conocimiento del territorio es la base fundamental a partir de la cual el geógrafo contribuye al desarrollo nacional y local por medio de la formulación de planes de ordenamiento territorial, el análisis de peligros naturales y manejo ambiental, entre otras acciones.

Coordinador: Ricardo Bohl

Para cualquier consulta relacionada con asuntos académicos propios de la especialidad, puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: rbohl@pucp.edu.pe

Gabinete

El gabinete de la especialidad de Geografía y Medio Ambiente es un espacio exclusivo para los estudiantes de dicha carrera.

GabineteGeografiaH-1024x683 GabineteGeografiaH3-1024x683

Asimismo, la especialidad cuenta con equipo sofisticado disponible para sus estudiantes.

Campo laboral

La planificación y acondicionamiento del territorio, el análisis de peligros naturales, los estudios de base ambiental y la evaluación de impactos ambientales, la aplicación de sistemas de información geográfica en diferentes ámbitos, la demarcación territorial, la educación, el turismo y difusión territorial son algunos de los campos de mayor actuación para el geógrafo en la actualidad.

Nuestros egresados desempeñan funciones de dirección, coordinación, asesoría y consultoría técnica en diferentes reparticiones del estado, en empresas privadas, ONGs y universidades nacionales e internacionales.