Grados y Títulos

Los estudios de pregrado en Historia conducen a los siguientes grados y títulos:

• Bachiller en Humanidades con mención en Historia
  • Licenciado en Historia

Para iniciar los estudios de bachillerato en Historia, se requiere haber egresado de Estudios Generales Letras (no existen cursos como requisitos, pero sí se sugiere llevar los cursos de Historia de EE.GG.LL.).

Para obtener el grado de Bachiller en Humanidades con mención en Historia, se requiere:

• Aprobar el mínimo de 124 créditos que señala el Plan de estudios, organizados de la siguiente manera: 104 créditos obligatorios y 20 créditos electivos.
  • El alumno deberá aprobar 12 créditos electivos en la misma especialidad y los 8 créditos restantes podrán ser de libre disponibilidad, es decir, podrán completarse con asignaturas de otras especialidades de la misma Facultad o de carreras pertenecientes a otras Facultades, de acuerdo con la asesoría del coordinador.
  • Acreditar el conocimiento de un idioma moderno, de acuerdo con las disposiciones del “Reglamento para la acreditación del conocimiento de idioma extranjero ante las unidades académicas” y del Reglamento de la Facultad.

Requisitos para matricularse en el Seminario de tesis 1 (HIS-388)

Para obtener el título de Licenciado en Historia, se requiere:

• Haber obtenido el grado de Bachiller en Humanidades con mención en Historia
  • Sustentar y aprobar una Tesis, de acuerdo con las disposiciones vigentes. Para ello, el alumno debe seguir los cursos de Seminario de tesis 1 y Seminario de tesis 2, según el Plan de estudios

Normas y procedimientos para la realización de tesis

Proceso de licenciatura en el campus virtual

Se encuentra disponible en intranet el proceso automatizado de evaluación y aprobación de tesis de licenciatura en nuestra Facultad. Para iniciar el proceso debes seguir la siguiente ruta:

Solicitudes y servicios ➟ Trámites Académicos ➟ Grados y títulos ➟ Proceso automatizado de graduación y titulación