Eventos académicos

Seminario internacional “Visibilidad y acceso a la producción científica”

En el 2011, año en que la Especialidad de Ciencias de la Información celebró sus bodas de plata, en coordinación con la sección de Bibliotecología y Ciencia de la Información, del Departamento de Humanidades, se realizó el seminario internacional “Visibilidad y acceso a la producción científica”. Este evento reunió a académicos, profesionales e investigadores de las ciencias de la información, los estudios métricos y el mundo editorial para crear un espacio de encuentro y reflexión interdisciplinaria sobre la producción, diseminación y evaluación de la información y el conocimiento científico, así como sobre los mecanismos para incentivar la investigación de calidad. La gestión de la investigación, las políticas de investigación e innovación, los estándares de calidad en la producción científica y la cuantificación de la producción científica fueron los principales ejes temáticos de dicho seminario, que contó con expositores internacionales como: Isidro Aguillo (CSIC – Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España), Félix de Moya (CSIC – Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España), Bianca Amaro de Melo (IBICT – Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología) y Francisco Sagasti (FORO Nacional Internacional).

Talleres interinstitucionales

En el 2011, se llevaron a cabo, en coordinación con la Universidad del Pacífico, la Universidad de Ciencias Aplicadas, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Colegio de Bibliotecólogos, los talleres de “Construcción de bibliotecas digitales usando Greenstone (básico)”, “Taller de data mining” y el “IV Simposio de Repositorios y Tesis Digitales – 2011“. Estas actividades contaron con la participación del Dr. Ian Witten (University of Waikato, Nueva Zelandia), el Mag. John Hagen y el Dr. Guillermo Oyarce.