Filosofía

Oportunidades Laborales

La Bolsa de Trabajo PUCP fue creada en 1996 con el objetivo de orientar y apoyar a los alumnos y egresados en la búsqueda y obtención de un espacio laboral.

Durante el 2015  la Bolsa de Trabajo PUCP realizó un observatorio  laboral , cuyo informe describe y analiza la situación del mercado laboral actual donde se están desarrollando los filósofos. Para ver el informe completo, ingrese al enlace.

Por otra parte, la Bolsa de Trabajo ofrece los siguientes servicios:

  • Información sobre oportunidades laborales

    Los alumnos podrán acceder a las convocatorias de las empresas y organizaciones que demandan personal, ya sea para prácticas, empleos o trabajos independientes. Actualmente, la Bolsa de Trabajo atiende a más de 34.802 empresas a través de este sistema. Para acceder a él, debes registrarte con tu código de alumno.

    Ir al Sistema de oportunidades laborales >

  • Orientación para lograr una exitosa trayectoria profesional

    La Bolsa de Trabajo desarrolla actividades de orientación para que el alumno y el egresado puedan planificar su vida profesional, tales como talleres, charlas y proyectos. En ellos se suele abordar, entre otros temas, cómo elaborar un CV que defina adecuadamente las habilidades y la formación académica del candidato, y cómo enfrentar entrevistas de trabajo conociendo sus fortalezas y debilidades.

    Ver actividades de orientación >

  • Sobre las prácticas preprofesionales

    Si has iniciado tus prácticas preprofesionales o estás a punto de iniciarlas revisa la siguiente información acerca de la remuneración mínima vital, el tiempo máximo de horas semanales, y las obligaciones con los que tiene que cumplir la empresa donde lleves tus prácticas preprofesionaes. Además, podrás encontrar información relacionada a leyes y regamentos sobre el tema.

    Ver más sobre prácticas preprofesionales >

  • Información complementaria para el estudiante

    La Bolsa de Trabajo ofrece información complementaria que ayudan al estudiante a obtener un panorama completo sobre el campo laboral relacionado a sus especialidades, entre ellos encontramos a las entrevistas a egresados y los reportajes. Además, ofrece el servicio de consejeros de carrera.

     

    Ir a la Bolsa de Trabajo >