Humanidades

Presentación

Humanidades-1

Mención en Estudios Peruanos

Coordinador: Carlos Gálvez Peña

El programa de Estudios Peruanos es uno de los nuevos programas que ofrece la Universidad Católica, el cual pertenece al Bachillerato y Licenciatura en Humanidades, que tiene como objetivo fundamental brindar una formación humanística interdisciplinaria.

La riqueza del Perú como país multicultural, multiétnico y pluriecológico, genera la necesidad de una formación interdisciplinaria de excelencia que comprenda la naturaleza y complejidad del país, para así poder diagnosticar problemas sociales contemporáneos haciendo uso del aporte metodológico de diversas disciplinas humanas y sociales, a fin de generar de modelos de interpretación enfocados en soluciones creativas. El Programa de Estudios Peruanos, concentra cursos de Arqueología, Historia, Geografía y Medio Ambiente, Lingüística y Literatura. Asimismo, busca la complementariedad con cursos de especialidades como la Antropología, la Economía, la Sociología y la Ciencia Política.

La formación interdisciplinaria del bachillerato en Humanidades con mención en Estudios Peruanos, garantiza que el (la) estudiante aborde de manera crítica y desde diversos enfoques y perspectivas de análisis, el estudio los procesos y problemas de nuestra sociedad y aporte novedosos marcos de interpretación.

Campo laboral

  • Investigación y docencia universitaria
  • Asesoría académica de instituciones educativas
  • Diseño, implementación y evaluación de políticas culturales
  • Administración y protección de patrimonio cultural, museos, centros culturales, etc.
  • Elaboración de proyectos culturales en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como en la empresa privada
  • Periodismo y campo editorial

El alumno interesado en llevar esta carrera debe comunicarse con el o la coordinador/a de la carrera para elaborar un plan de estudios, como mínimo un semestre antes de pasar a Facultad: escriban a cgalvez@pucp.edu.pe.