Humanidades

Presentación

Humanidades-1

Mención en Estudios Teóricos y Críticos

Coordinador: Alexandra Hibbett Diez Canseco

El programa de Estudios Teóricos y Críticos es uno de los nuevos programas que ofrece la Universidad Católica, el cual pertenece al Bachillerato y Licenciatura en Humanidades, que tiene como objetivo fundamental brindar una formación humanística interdisciplinaria.

La mención en Estudios Teóricos y Críticos está orientada a formar a los estudiantes en el análisis y la comprensión de las principales líneas teóricas del quehacer científico de las Humanidades, así como capacitarlos para participar de manera creativa en los debates teóricos que surgen del diálogo que las Humanidades tienen con otras ciencias y disciplinas artísticas.

La formación interdisciplinaria garantiza que el estudiante pueda abordar de manera crítica los procesos y problemas de nuestra realidad acudiendo a las perspectivas de análisis que le proporcionan las diferentes disciplinas. Se trata, así, de una carrera que proporciona una base amplia de saberes y habilidades que abre muchas posibilidades para la vida laboral posterior.

Campo laboral

  • Investigador y docente universitario
  • Consultor en temas de Humanidades
  • Asesor académico de instituciones educativas
  • Profesional de la gestión y administración universitaria
  • Profesional del campo editorial universitario

El alumno interesado en llevar esta carrera debe comunicarse con el o la coordinador/a de la carrera para elaborar un plan de estudios, como mínimo un semestre antes de pasar a Facultad: escriban a a.hibbett@pucp.pe.