Misión y visión

Misión

La Facultad de LLCCHH:

 Es la Facultad fundadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conformada por estudiantes, docentes y administrativos, orientada a las disciplinas humanísticas a través de actividades de formación, investigación y relación con el entorno.

  • Ofrece una formación integral de excelencia, incorporando a los estudiantes al ejercicio de la investigación, la innovación, la permanente ampliación del conocimiento, e incentivando la responsabilidad social.
  • Promueve un estudio centrado en el ser humano como sujeto integral, abarcando su pasado, su lenguaje, su medio ambiente, su razonamiento, su sentido ético y estético, su bienestar, sus formas de acumulación de conocimiento e información, en suma, su naturaleza y su cultura, con especial énfasis en la multiplicidad de la presencia humana en nuestro país.
  • Se vincula de manera constante con la sociedad y el entorno, convocando a prácticas efectivas de intervención que contribuyan al desarrollo humano y a la inclusión social.

Visión

 Al 2024 nuestra Facultad:

  • Es un referente académico nacional e internacional en la formación integral de estudiantes de Letras y Ciencias Humanas
  • Es identificada dentro de la PUCP como una unidad líder, cuya actividad académica aporta de manera esencial a la misión de la Universidad, a las necesidades específicas del país y al desarrollo humano.
  • Es reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus docentes, de sus cursos y de sus graduados.
  • Destaca por la participación activa y creativa de docentes, estudiantes y graduados en la reflexión crítica sobre la condición humana, los problemas del país y sus alternativas de solución.

 Valores

  1. Respeto por la dignidad de la persona, la diversidad, la naturaleza y el medio ambiente
  2. Justicia
  3. Democracia e inclusión
  4. Tolerancia y pluralidad
  5. Solidaridad y reconocimiento
  6. Honestidad y transparencia
  7. Responsabilidad social
  8. Excelencia académica
  9. Libertad de cátedra