Profesores

1 2 3 4 5

Doctor
Mi campo de interés está centrado en el Desarrollo Social sobre todo en las influencias de los medios de comunicación y actualmente en el traslado de estos hacia las tecnologías de información y comunicación (TICs),sobre todo en la comprensión de la realidad y el traslado de los procesos de aprendizaje de la lecto escritura a lo audiovisual. La comprensión del desarrollo político específicamente de la Cultura Cívica ha sido también tema de mi interés sobre todo en ambulantes de Lima de los años 90. El Practicum o las Prácticas Preprofesionales en Psicología están a mi cargo desde el año 1984 lo que me ha permitido reflexionar sobre este último año de complementación de la formación de ls estudiantes así como los vínculos de relación con las instituciones y los asesores.





Doctor
Doctor en Antropología por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Sus intereses incluyen la arqueología, etnohistoria y etnografía de comunidades marítimas, la antropología y arqueología del tiempo y de la muerte, la teoría arqueológica, la arqueología social, y la aplicación de métodos cuantitativos e informáticos en el análisis de datos en arqueología. Anteriormente ha dirigido el Proyecto Arqueológico Pampa Chica (1994, 2004) en el valle de Lurín, en la costa central del Perú. Desde el 2010 dirige el Programa Arqueológico Paracas que tiene como objetivo la recostrucción de la historia y cultura de las comunidades marítimas de la costa sur del Perú.




Doctor
Profesor Principal del Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en donde ejerce asimismo el cargo de director del Centro de Estudios Filosóficos. Presidente de la Sociedad Interamericana de Filosofía del 2004-2009. Hizo sus estudios de filosofía en universidades del Perú, Italia, Francia y Alemania. Se doctoró en la Universidad de Tübingen bajo la dirección de Rüdiger Bubner con una tesis sobre la filosofía práctica de Hegel. Ha sido becario de la Fundación Alexander von Humboldt en la Universidad de Frankfurt bajo la dirección de Jürgen Habermas. Se ha especializado en historia de la ética, ética contemporánea y filosofía del idealismo alemán, temas sobre los que ha escrito o editado varios libros y publicado numerosos artículos.



Doctor
La historia del virreinato durante los siglos XVI, XVII y XVIII constituye mi principal área de interés. En los últimos años trabajo sobre la historia del libro y la lectura, en particular sobre la censura, el comercio de libros, el universo social de los lectores, la producción de la imprenta y la relación entre los hombres de letras y la cultura impresa. En relación con lo anterior, mi interés también se ha orientado a la historia eclesiástica, con énfasis en las prácticas educativas y la historia social de las instituciones de enseñanza.


1 2 3 4 5