Plan específico de trabajo en Lima (2011-2012)

El plan para el periodo 2011-2012 en Lima contempla:

  1. Fotografiar al menos tres libros coloniales que no hayan sido editados modernamente y ponerlos a disposición del proyecto. [Realizado, ver Plan Semilla].
  2. Elaborar el proyecto complementario “Rescate del patrimonio bibliográfico de bibliotecas coloniales del Perú” e iniciar la búsqueda de posibles fuentes de financiamiento. [En ejecución].
  3. Orientar a los colegas brasileños en sus visitas preliminares a las bibliotecas coloniales peruanas. [En ejecución].
  4. Orientar a las personas que realicen visitas de estudio en el marco del proyecto.
  5. Formar equipos de trabajo y grupos de estudio que atiendan los diversos aspectos del proyecto.

En el marco del plan que se está desarrollando en Lima, se llevó a cabo la Estancia posdoctoral del profesor brasileño Cleber Dias, especialista en paleografía y latín colonial, en la PUCP en el segundo semestre de 2011.

Del 17 al 19 de julio de 2012, y en coordinación con el Centro de Estudios Filosóficas (CEF) de la Pontificia Universidad Católica delPerú (PUCP), se llevará a cabo el Coloquio Internacional de Pensamiento Barroco-Colonial: Balances y Perspectivas, luego del primer año de constitución del proyecto de investigación sobre escolástica barroca en América Latina entre los siglos XVI-XVIII. El programa completo está disponible en el siguiente enlace. Para inscripciones e informes, escribir a cef@pucp.edu.pe.