Plan de estudios

El plan de estudios ha sido elaborado con el fin de brindar al estudiante una preparación académica que le permita desempeñarse en centros o unidades de información de todo tipo: centros de información, bibliotecas virtuales, centros de recursos para el aprendizaje, centros de información técnica, bibliotecas, entre otros. Esta Diplomatura emplea la metodología de la educación virtual y las estrategias propias del e-learning con el fin de promover el autoaprendizaje y la autonomía del participante por medio de actividades tales como foros de discusión, sesiones de chat, evaluaciones en línea y trabajos tanto individuales como colaborativos.

Talleres presenciales

Durante el desarrollo de la Diplomatura, se llevarán a cabo dos talleres presenciales y algunas sesiones de video conferencia que se avisarán oportunamente.

El taller presencial del primer ciclo tendrá lugar al inicio de la Diplomatura en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, sito en el distrito de San Miguel en la ciudad de Lima. En dicho taller, se entrenará a los participantes en el uso de herramientas informáticas que sirven de soporte a los procesos de educación en entornos virtuales. Asimismo, en esta jornada, se llevará a cabo la presentación de la Diplomatura, se explicará la propuesta metodológica y habrá sesiones presenciales con los expertos temáticos del primer ciclo de la Diplomatura.

El segundo taller presencial requiere la asistencia de los participantes, en él los alumnos presentarán su proyecto final. Este taller concluirá con la ceremonia de clausura de la Diplomatura.

Duración: 11 meses.
La diplomatura tiene una duración total de 476 horas académicas, equivalente a 34 créditos.  Se espera que el estudiante tenga  una dedicación de 7-8 horas semanales de estudio.

Listado de cursos

Primer ciclo