Diplomaturas y Maestría en Historia del Arte

La reflexión sobre las artes plásticas y visuales desde una perspectiva histórica, teórica y crítica es un campo intelectual relativamente reciente en nuestro país. De la misma manera, la Historia del Arte como disciplina académica se ofrece en pocas instituciones del Perú, aun cuando existe cada vez más demanda, tanto a nivel académico como en los mercados laborales del arte y de la cultura.

En este contexto, la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece, desde el 2010, las Diplomaturas y Maestría en Historia del Arte. El programa busca formar profesionales de alto nivel que puedan responder a las necesidades laborales de nuestro país, y contribuyan a desarrollar la investigación en Historia del Arte.

La Diplomatura en Historia del Arte, ofrecida por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, está concebida como una segunda especialización para quienes quieran adquirir una formación general en Historia del Arte. Está dirigida a bachilleres o estudiantes avanzados en Letras y Ciencias Humanas, Ciencias Sociales, Ciencias y Artes de la Comunicación, Arte, Educación y Arquitectura y Urbanismo.

La Diplomatura en Historia del Arte Hispanoamericano, ofrecida por la Escuela de Posgrado, permite una profundización y especialización de los conocimientos adquiridos en la primera Diplomatura. Está dirigida a bachilleres en Historia del Arte y a quienes estén llevando el plan de estudios de la Diplomatura en Historia del Arte.

El programa conduce a la Maestría en Historia del Arte. El grado de Magíster en Historia del Arte se obtiene mediante la aprobación del plan de estudios, que comprende los cuatro semestres, la aprobación del seminario de tesis y la realización de una tesis de grado.

Los alumnos que estén llevando los cursos de la Diplomatura ofrecida por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas pueden adelantar cursos del segundo año, ofrecidos por la Escuela de Posgrado (articulación ascendente), previa asesoría con el coordinador.