XXXV Diplomatura de Especialización en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones

Convocatoria: Cerrado    |    Modalidad:  Presencial Regístrate aquí


Presentación

Presentación

Fecha de inicio07/07/2018

CostosS/ 9,185.00

LugarCampus PUCP, Av. Universitaria 1801

En el nuevo enfoque de la gerencia centrada en las personas, la administración de recursos humanos contribuye decididamente al mejoramiento del desempeño del personal y por tanto permite que la organización maximice el logro de resultados. Al respecto Wether y Davis señala que “la riqueza y el bienestar de cada sociedad dependen de sus recursos humanos, que en todos los casos operan dentro de organizaciones.… Las organizaciones poseen a su vez, un elemento en común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones”.

En este sentido la gestión de los recursos humanos en una organización resulta un compromiso serio y vital y se constituye en una actividad ética y socialmente responsable con los socios de la entidad y el entorno. El principal desafío de los profesionales de recursos humanos es lograr el mejoramiento de sus organizaciones, haciéndolas más eficientes y eficaces. Así, “Las actividades de un departamento de personal pueden concebirse en términos de un sistema de acciones interrelacionadas. Todas las actividades guardan relación recíproca y se afectan e influyen entre sí. Los especialistas en personal consideran la información y los recursos humanos como los insumos básicos y los transforman mediante varias actividades para producir resultados que ayudan a la organización a cumplir sus objetivos y mejorar su productividad”.

La gestión de recursos humanos es una tarea compleja que requiere de la participación de equipos interdisciplinarios competentes y comprometidos con su misión. Por ello desde la especialidad de Trabajo Social se busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los profesionales que orientan los procesos de gestión de los recursos humanos, a través de la presente Diplomatura de Especialización.

 Objetivo general

Capacitar a los profesionales para que diseñen, gestión y evalúen procesos que favorezcan el desarrollo del potencial humano y reviertan en la productividad y sostenibilidad de las organizaciones.

Público objetivo

Dirigido a profesionales de diversas especialidades vinculados al ámbito de la gestión del potencial humano, en organizaciones públicas y privadas, o profesionales interesados en el tema.

Subir