IX Diplomatura de Especialización Gestión Estratégica de las Relaciones Comunitarias en Industrias Extractivas y Energéticas, Modalidad Virtual

Convocatoria: Abierta    |    Modalidad:  Virtual    |   Fecha Inicio: 04/04/2024 Regístrate aquí


Presentación

Presentación

Fecha de inicio04/04/2024

CostosS/ 9,800.00

LugarVirtual

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de asumir un comportamiento socialmente responsable hacia sus grupos de interés, como parte de su filosofía empresarial y en concordancia con las exigencias de la gerencia moderna.

Los especialistas del área de Relaciones Comunitarias requieren desarrollar y fortalecer capacidades, actitudes y habilidades de comunicación a fin de buscar nuevas maneras de relacionarse con las comunidades o con sus grupos de interés y evitar los conflictos sociales.

En ese sentido, existe un auspicioso escenario de desarrollo y crecimiento profesional, de nuevas especialidades como las Relaciones Comunitarias, el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y el biocomercio en el ejercicio de las ciencias sociales y humanas.

En la diplomatura se desarrollarán enfoques, se brindarán metodologías y herramientas orientadas a promover en el participante, una mejor Gestión Estratégica de las Relaciones Comunitarias, transversal al ciclo de vida de la actividad extractiva y energética. Los profesionales egresados estarán en condiciones de diseñar, gestionar y poner en práctica procesos sociales participativos aportando desde una visión empresarial al desarrollo local sostenible.

Objetivos

Objetivos Generales

Fortalecer competencias profesionales para una adecuada comprensión de enfoques y manejo de herramientas metodológicas, que permitan gestionar estratégicamente las Relaciones Comunitarias orientadas al desarrollo empresarial sostenible y al desarrollo de la comunidad con identidad local.

Objetivos Específicos

  • Conocer las características del ciclo de vida de las industrias extractivas y energéticas, desde una perspectiva ecológica, cultural y política.
  • Conocer y aplicar los nuevos enfoques teóricos y normatividad nacional e internacional que orientan las Relaciones Comunitarias en las empresas de industrias extractivas y energéticas enfatizando en la perspectiva sistémica y desarrollo sostenible.
  • Reflexionar y analizar los valores y principios del comportamiento ético en la intervención del Relacionista Comunitario.
  • Conocer y aplicar herramientas metodológicas innovadoras y flexibles para diseñar y gestionar, propuestas de intervención en Relaciones Comunitarias contextualizadas a las características de la población local.
  • Desarrollar competencias comunicacionales efectivas con las comunidades, para la construcción de relaciones de confianza entre las partes.
  • Conocer y utilizar estrategias metodológicas para el diseño y gestión participativa de los proyectos de desarrollo local.
  • Desarrollar habilidades y competencias para integrar y liderar equipos interdisciplinarios para la gestión de las Relaciones Comunitarias.
  • Propiciar en el participante el reconocimiento de la importancia de generar valor social, ambiental y económico para la empresa y la comunidad, a través de una eficiente gestión de las Relaciones Comunitarias.

Público Objetivo

Profesionales de diversas disciplinas y especialidades que integran el área de relaciones comunitarias y afines en las empresas del rubro industrial extractivo, energético; sectores de construcción, medio ambiente, instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil y Organismos no gubernamentales.

Especialízate en la PUCP, la mejor universidad del país según Clasificación QS Top Universities por 7 años consecutivos en el primer lugar (2016 – 20212), en el puesto 13 de las mejores universidades de América Latina y dentro del Top 31% a nivel mundial.

Clasificación Webométrica por 9 años consecutivos en el primer lugar (2012 – 2020) y Clasificación de la revista América Economía por 12 años consecutivos en el primer lugar (2010- 2021) y el primer puesto en Perú en el Ranking Times Higher Education (THE) Latinoamérica 2021.

"});
Subir