XI Diplomatura de especialización en Monitoreo y Evaluación de Proyectos y Programas Sociales, Modalidad Virtual

Convocatoria: Cerrada    |    Modalidad:  Virtual    |   Fecha Inicio: 15/11/2023 Regístrate aquí


Perfil del egresado

Perfil del egresado

Al finalizar la diplomatura el/la egresado/a será un/a especialista en monitoreo y evaluación de programas y proyectos sociales y tendrá competencias académicas para diseñar y gestionar sistemas de monitoreo y evaluación con estándares internacionales aplicando métodos y técnicas de investigación social y diseñar sistemas de información. Aplicará los criterios y lineamientos necesarios para gestionar procesos de evaluación basados en evidencia, aplicar análisis cualitativo, evaluar la eficiencia de programas y proyectos sociales y gestionar big data. Identificará los diseños apropiados de evaluación de impacto para cada proyecto social.

Los/as egresados/as podrán desempeñarse en Organizaciones No Gubernamentales, entidades de cooperación internacional empresas privadas que desarrollan Responsabilidad Social Corporativa y entidades del Estado que implementan programas y proyectos sociales. Podrán brindar sus servicios profesionales en forma independiente como consultores, asesores o ejecutores a nivel nacional e internacional, aplicando su conocimiento en las áreas de monitoreo y evaluación para la mejora de la calidad de los proyectos sociales, elaborando estrategias apropiadas, usando metodologías actualizadas y con un sólido respaldo teórico.

Nuestros/as egresados/as de la diplomatura se desempeñan como investigadores, asesores y consultores en temas de monitoreo y evaluación en entidades públicas y privadas nacionales e internacionales de cooperación así como en empresas privadas. Algunos son funcionarios gubernamentales que contribuyen a la construcción e implementación sistemas de información, de monitoreo y de evaluación de políticas sociales públicas y programas sociales, y otros son gerentes de línea en organizaciones privadas administrando sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos sociales en todo el país.

Subir