IX Diplomatura de especialización en Microfinanzas para instituciones reguladas y no reguladas, Modalidad Virtual

Convocatoria: Cerrado    |    Modalidad:  Virtual Regístrate aquí


Presentación

Presentación

Fecha de inicio06/08/2018

CostosS/ 5,400.00

LugarVirtual

La especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece desde el año 2003 diplomas de especialización en Microfinanzas en las modalidades presencial en Lima y descentralizada en provincias, contribuyendo de esta manera  a la capacitación de los gestores de las organizaciones de microcrédito.

Esta Diplomatura se realiza en Convenio entre nuestra Universidad y el Consorcio Promoción de la Mujer y la Comunidad- PROMUC, firmó en el año 2004. En el marco de este convenio se han desarrollado 8 diplomas de especialización en Microfinanzas Antipobreza (5 en Lima, 1 en Cuzco, 1 en Puno y 1 en Arequipa). También se realizaron 3 Diplomas de Especialización en Microfinanzas Rurales en las ciudades  de Cuzco, Puno y Lima a solicitud del Fondo Nacional de Compensaciones y Desarrollo Social (FONCODES).
La línea de microfinanzas que se viene ofreciendo desde la Especialidad de Trabajo Social es única por la alianza con PROMUC, habiendo formado en estos años a más de 300 profesionales residentes en Arequipa,  Ayacucho, Cuzco, Huaraz, Trujillo, Puno y Lima.

En el año 2009, se actualizaron los ejes temáticos y por ende la diplomatura extendió sus horizontes formativos a otros ámbitos y espacios, así surge la primera diplomatura de Especialización en Microfinanzas para instituciones reguladas y no reguladas, en la modalidad virtual. Actualmente se ofrece dicha diplomatura para el periodo de octubre 2016 a setiembre 2017.

Objetivos

 Objetivos generales

Desarrollar en los profesionales de instituciones de microfinanzas reguladas y no reguladas, competencias en torno a la gestión financiera y social para diseñar, dirigir y asesorar servicios y programas como alternativas de lucha contra la pobreza y mejoramiento de los ingresos.

Objetivos especiales

Los y las participantes de la diplomatura  logran:

  • Enriquecer el marco teórico referencial acorde con los nuevos paradigmas y enfoques que sustentan las microfinanzas, respetando las exigencias éticas que plantean los desafíos del desarrollo
  • Conocer herramientas metodológicas y técnicas innovadoras para la gestión de servicios y programas de microfinanzas
  • Distinguir las características y exigencias de los procesos de formulación, gestión, control y evaluación de proyectos de microfinanzas
  • Diseñar con rigurosidad metodológica programas de microfinanzas  para microempresas
  • Desarrollar competencias para gestionar programas de microfinanzas desde una perspectiva interdisciplinaria e integral.
  • Conocer y comprender el enfoque y soportes de la gestión de recursos humanos por competencias aplicada a las entidades de microfinanzas

 Público Objetivo

Profesionales de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, EDPYMES, ONGs, Instituciones asociadas a PROMUC, Financieras y Cooperativas de Ahorro y Crédito. Consultores y profesionales interesados, preferentemente del interior del país y del extranjero.

Subir