Mención en Estudios Peruanos

El programa de Estudios Peruanos es uno de los nuevos programas que ofrece la Universidad Católica, el cual pertenece al Bachillerato y Licenciatura en Humanidades, que tiene como objetivo fundamental brindar una formación humanística interdisciplinaria.

La vasta riqueza del Perú como país multicultural, multiétnico y pluriecológico genera la necesidad de una formación interdisciplinaria de excelencia para lograr una mejor comprensión de la naturaleza y complejidad de nuestro país, y poder enfrentar los problemas del presente con soluciones creativas. Por ese motivo, el programa de Estudios Peruanos está conformado por una concentración de cursos de Historia, Lingüística Quechumara, Literatura, Arqueología, y Geografía y Medio Ambiente, así como de las especialidades de Ciencias Sociales: Sociología, Ciencias Políticas, Economía y Antropología.

La formación interdisciplinaria garantiza que el estudiante pueda abordar de manera crítica los procesos y problemas de nuestra realidad acudiendo a las perspectivas de análisis que le proporcionan las diferentes disciplinas. Asimismo, le permite ampliar su campo de ejercicio profesional y sus posibilidades laborales.

Además de la mención de Estudios Peruanos, existen otras tres menciones interdisciplinarias en la especialidad de Humanidades: Estudios de Lenguaje y Cultura, Estudios Latinoamericanos, y Estudios Teóricos y Críticos.