Bolsa de trabajo

Alumnos y egresados son orientados para enfrentar con éxito el mercado profesional a través de charlas, manuales, talleres, sistemas en línea sobre búsqueda de empleo, itinerario de carrera, elaboración de currículum vítae y entrevistas de trabajo. Disponen también de un valioso sistema para acceder a oportunidades de prácticas y empleos.

La Bolsa de Trabajo PUCP fue creada en 1996 con el objetivo de orientar y apoyar a los alumnos y egresados en la búsqueda y obtención de un espacio laboral. En este sentido, la Bolsa de Trabajo ofrece los siguientes servicios:

1. Información sobre oportunidades laborales. Los alumnos podrán acceder a las convocatorias de las empresas y organizaciones que demandan personal, ya sea para prácticas, empleos o trabajos independientes. Actualmente, la Bolsa de Trabajo atiende a más de 34.802 empresas a través de este sistema.

2. Orientación para lograr una exitosa trayectoria profesional. La Bolsa de Trabajo desarrolla actividades de orientación para que el alumno y el egresado puedan planificar su vida profesional, tales como talleres, charlas y proyectos. En ellos se suele abordar, entre otros temas, cómo elaborar un CV que defina adecuadamente las habilidades y la formación académica del candidato, y cómo enfrentar entrevistas de trabajo conociendo sus fortalezas y debilidades.

Para mayor información, visite la página web: http://btpucp.pucp.edu.pe/