Humanidades

Oportunidades Laborales

Los alumnos también tendrán acceso a los servicios de la Bolsa de Trabajo PUCP. Fue creada en 1996 con el objetivo de orientar y apoyar a los alumnos y egresados en la búsqueda y obtención de un espacio laboral. En este sentido, la Bolsa de Trabajo ofrece los siguientes servicios:

  • Información sobre oportunidades laborales

    Los alumnos podrán acceder a las convocatorias de las empresas y organizaciones que demandan personal, ya sea para prácticas, empleos o trabajos independientes. Actualmente, la Bolsa de Trabajo atiende a más de 34.802 empresas a través de este sistema.

    Ir al Sistema de oportunidades laborales >

  • Orientación para lograr una exitosa trayectoria profesional

    La Bolsa de Trabajo desarrolla actividades de orientación para que el alumno y el egresado puedan planificar su vida profesional, tales como talleres, charlas y proyectos. En ellos se suele abordar, entre otros temas, cómo elaborar un CV que defina adecuadamente las habilidades y la formación académica del candidato, y cómo enfrentar entrevistas de trabajo conociendo sus fortalezas y debilidades.

    Ver actividades de orientación >

  • Sobre las prácticas preprofesionales

    Si has iniciado tus prácticas preprofesionales o estás a punto de iniciarlas revisa la siguiente información acerca de la remuneración mínima vital, el tiempo máximo de horas semanales, y las obligaciones con los que tiene que cumplir la empresa donde lleves tus prácticas preprofesionaes. Además, podrás encontrar información relacionada a leyes y regamentos sobre el tema.

    Ver más sobre prácticas preprofesionales >

  • Información complementaria para el estudiante

    La Bolsa de Trabajo ofrece información complementaria que ayudan al estudiante a obtener un panorama completo sobre el campo laboral relacionado a sus especialidades, entre ellos encontramos a las entrevistas a egresados y los reportajes. Además, ofrece el servicio de consejeros de carrera.

    Ir a la Bolsa de Trabajo >