Obtención del grado de bachiller

Para obtener el grado de Bachiller en Humanidades con una de las menciones señaladas, se requiere haber cumplido las exigencias curriculares de la respectiva especialidad, esto es, haber aprobado todos los cursos obligatorios y electivos que señala el respectivo Plan de Estudios vigente, así como haber acreditado el conocimiento de un idioma extranjero. El trámite para dicha acreditación debe realizarse en Idiomas Católica.

Este trámite puede realizarse en cualquier momento del año de forma virtual. Para ello, el egresado deberá:

1. Ingresar al Campus Virtual PUCP, elegir la sección de “Trámites y servicios” y, dentro de esta pestaña, la opción “Trámites académicos de alumnos”. Una vez situado ahí, deberá ingresar a “Diploma del grado académico de bachiller” y completar los datos solicitados.
  2. Es importante no olvidar subir una fotografía actual a colores y en fondo blanco (varones con saco y corbata, damas de vestir).
  3. Después, debe realizarse el pago de los derechos académicos correspondientes en Tesorería de la Universidad o en el BBVA Banco Continental (S/. 709).
  4. El egresado recibirá mensajes electrónicos en los que se le informará sobre el estado de su trámite y la fecha en que puede acercarse a recoger el diploma a la Facultad.

Regresar a la lista de trámites

Trámites relacionados