Conferencias de Mario Caimi: «Actualidad de la filosofía de Kant»

Fecha: 25 y 26 de agosto

El Centro de Estudios Filosóficos (CEF), en el marco del ciclo «Actualidad de la filosofía de Kant», organiza las conferencias pendientes de Mario Caimi (Universidad de Buenos Aires). Estas se realizarán el lunes 25 a las 7 p.m.,  y martes 26 de agosto a las 12 p.m., ambas en el Auditorio del Goethe Institut Lima (Jr. Nazca 722, Jesús María) y Auditorio de Humanidades de la PUCP respectivamente.

El ingreso es libre, previa inscripción aquí.

Mayor información en la página web del CEF o en el evento en Facebook: lunes 25 y martes 26.

immanuel-kant

Programa:

Lunes 25 de agosto| 7 pm. | Auditorio del Goethe-Institut Lima (Jr. Nazca 722, Jesús María)

“Algunos problemas de traducción de la Crítica de la razón pura al español” (en el marco de los Lunes filosóficos del Goethe-Institut)

Martes 26 de agosto| 12 m. | Auditorio de Humanidades PUCP

“Cuatro claves para la lectura de la deducción transcendental” (en el marco de los Martes filosóficos del CEF-PUCP)

Sobre el expositor:

Mario Caimi es Doctor en Filosofía por la Universidad de Mainz (Alemania) y se desempeña como profesor de Historia de la Filosofía Moderna en la Universidad de Buenos Aires. Es  Investigador del CONICET de Argentina y miembro del equipo consultor de la revista Kant-Studien. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Campinas (Brasil), la Universidad de Eichstätt (Alemania), la Universidad de París I, Sorbonne, entre otras. Además de contar con numerosas publicaciones en revistas académicas y de haber contribuido en libros especializados sobre Kant editados en América y Europa, es traductor de las siguientes obras de Kant: Los progresos de la Metafísica desde la época de Leibniz y de Wolff, Prolegómenos a toda metafísica futura que pueda presentarse como ciencia, La polémica sobre la Crítica de la razón pura (Respuesta a Eberhard) y Crítica de la razón pura.En el 2010, obtuvo el Premio Kant Internacional, distinción otorgada por la Sociedad Kant y la Fundación Fritz Thyssen que se entrega cada cinco años.

Foto Caimi 1