Charla, Charlas, Conferencia, Conversatorio

Lugar: H-204

Dirigido a: Comunidad PUCP

Ingreso: Ingreso libre

El giro archivístico ha ocupado en las últimas décadas a las ciencias sociales y humanas, reconfigurando muchos presupuestos sobre los modos de producción del saber. Esta charla se centrará en la consideración de este giro en los estudios coloniales latinoamericanos tomando dos casos de voces e imágenes femeninas.

Beatriz Colombi es Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, profesora de Literatura Latinoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras e investigadora en el Instituto de Literatura Hispanoamericana de esa universidad. Ha sido profesora visitante en universidades de Estados Unidos, Brasil, México, España, Budapest y Berlín. Ha realizado estadías de investigación en CIALC (México) y en la Latin American Library de la Universidad de Tulane, donde obtuvo la Richard E. Greenleaf Library Fellowship. Sus trabajos se han centrado en estudios coloniales, modernismo y fin de siglo, ficción y ensayos de los siglos XIX y XX, literatura de viajes y redes intelectuales en América Latina. Es autora de varios libros, entre los que destaca Cartas de Lysi. La mecenas de sor Juana Inés de la Cruz en correspondencia inédita (2015). Actualmente coordina un Diccionario de términos críticos en la Literatura Latinoamericana y prepara un libro de ensayos sobre la obra de sor Juana Inés de la Cruz.

Etiquetas: Lingüística, Literatura