Charla

Charla de Susan Ramírez

Charla de Susan Ramírez

Fecha: Miércoles 3 de mayo

Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: Público general

Ingreso: Libre

La Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la charla titulada «La desaparición de las tierras de nadie y las de todos», a cargo de la Dra. Susan Ramírez. El evento se llevará a cabo el día miércoles 3 de mayo al mediodía en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. 

Personas externas a la PUCP: deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos han de enviarse al siguiente correo: jueves-historiograficos@pucp.pe Se le responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

 

Sobre la expositora:

Susan E. Ramírez obtuvo su M.A. y PhD en la University of Wisconsin-Madison, en 1973 y 1977, respectivamente. Actualmente se desempeña como Neville G. Penrose Chair of History and Latin American Studies en la Texas Christian University.

Especialista en temas de etnohistoria andina colonial, con énfasis en la región de la costa norte peruana, la Dra. Ramírez ha publicado varios libros sobre el tema, tales como Provincial Patriarch: Land Tenure and the Economics of Power in Colonial Peru (1968; con traducción al español en 1991 bajo el título de Patriarcas provinciales: La tenencia de la tierra y la economía del poder en el Perú colonial), The World Upside Down: Cross Cultural Contact and Conflict in Colonial Peru (1996; con traducción al español en 2002 bajo el título de El mundo al revés: conflicto y acomodo en el Perú del siglo XVI), To Feed and Be Fed: The Cosmological Bases of Authority and Identity in the Andes (2005), Trazos del Pasado: El periodo colonial en la Libertad (2008), así como numerosos artículos sobre el tema en diversas revistas y libros académicos.

 

 

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados