Conversatorio

Charla «Poderosos y corruptos. Hombres y redes en el Perú del XVII»

Charla «Poderosos y corruptos. Hombres y redes en el Perú del XVII»

Fecha: 25 de mayo al mediodía

Lugar: H-104

Dirigido a: PUCP y público externo.

Ingreso: Ingreso libre

En el marco de los Jueves Historiográficos, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y la Maestría en Historia de la Escuela de Posgrado invitan a la charla titulada “Poderosos y corruptos. Hombres y redes en el Perú del XVII”, a cargo de la Dr. Ismael Jiménez. El evento se llevará a cabo el día jueves 25 de mayo al mediodía en el aula H-104 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Personas externas a la PUCP: deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos han de enviarse al siguiente correo: jueves-historiograficos@pucp.pe Se le responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

Sobre el expositor:

Ismael Jiménez obtuvo el máster y el doctorado en la Universidad de Sevilla. Especialista en temas redes de poder y la corrupción durante el período colonial, el Dr. Jiménez ha publicado más de una docena artículos y capítulos de libros en prestigiosas editoriales internacionales, entre los que destacan “Economía y urgencia fiscal: los asientos hacendísticos del Consulado de Lima en la segunda mitad del siglo XVII” (2016), “Un virreinato «sin virrey»: el Perú y sus poderes político-económicos en tiempos del conde de Santisteban (1661-1666)” (2015), y “Una herramienta inútil. Juicios de residencia y visitas en la Audiencia de Lima a finales del siglo XVII” (2015).

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados