Charla, Conversatorio, Seminario Permanente sobre Humanidades Digitales

Charla | Proyecto Fuentes Grabadas del Arte Colonial Español (PESSCA)

Fecha: 27 de marzo de 2018

Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: Comunidad PUCP y público externo

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones

Como parte del Seminario Permanente de Humanidades Digitales, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la comunidad académica a la charla sobre el Proyecto Fuentes Grabadas del Arte Colonial Español (PESSCA), que estará a cargo del Dr. Almerindo Ojeda (Universidad de California, Davis). El evento se llevará a cabo en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas a las 9:00 a.m.

El Project on the Engraved Sources of Spanish Colonial Art (PESSCA) busca documentar el efecto de los grabados europeos en el arte colonial hispanoamericano. Para lograr su propósito, PESSCA ofrece el emparejamiento de obras de arte colonial, junto con las obras originales europeas que sirvieron de modelos. Se ofrecen más de 2000 emparejamientos.

Almerindo Ojeda

Bachiller en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor en Lingüística por la Universidad de Chicago. Actualmente es profesor de esta última especialidad en la Universidad de California (Davis). En el 2006, lanzó el Proyecto para el Estudio de las Fuentes Grabadas del Arte Colonial (PESSCA por sus siglas en inglés).

Etiquetas: Humanidades