Ciclo multidisciplinario de conferencias sobre violencia social

Fecha: Del 15, al 17 de agosto

La Asociación Encuentro Psicológico de la especialidad de Psicología de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza el Ciclo multidisciplinario de conferencias sobre violencia social: Lo que ignoramos, lo que avalamos, lo que podemos hacer.

Dicho ciclo pretende abordar las diversas concepciones, manifestaciones e implicancias que tiene este tema en el contexto peruano. Además se  busca, en la medida de lo posible, determinar sus orígenes y las distintas vías que ha ido tomando a lo largo de la historia, haciendo énfasis en sus diversas expresiones culturales contemporáneas. Con el fin de lograr lo propuesto se recurrirá al diálogo de profesionales de diversas disciplinas como la psicología, la filosofía, la antropología, la sociología, la educación y las comunicaciones; para de esta forma poder aprehender el fenómeno en toda su complejidad. Finalmente, se espera crear un espacio de discusión en el que se encuentren nuevas formas de hacerle frente a dicho fenómeno. Los ponentes del evento serán: Lupe García, Tesania Velásquez, Jorge Chávez, Chicho Durant, y Marlene Anchante. El programa completo está disponible en el siguiente enlace.

El ciclo se realizará los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de agosto de 2012, de 6:00 p.m. a 9:00 pm, en la Sala de Eventos de Estudios Generales Ciencias (3er piso del Pabellón de Estudios Generales Ciencias de la PUCP). Para inscripciones y consultas, escribir a: inscripciones.ciclo.aep@gmail.com. Se dará certificados y coffee break.