Conferencia

Conferencia «Certeau, historia, historiografía»

Fecha: 21 de agosto

La especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, con la colaboración de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, organiza la conferencia «Certeau, historia, historiografía», a cargo de la Dra. Luce Giard (Centre National de la Recherche Scientifique CNRS, Francia).  Se realizará el jueves 21 de agosto al mediodía en el H-104.

Personas externas a la PUCP deben inscribirse hasta el miércoles 20 de agosto  en el correo jueves-historiograficos@pucp.pe, indicando su nombre completo, DNI e institución de procedencia

Michel_de_certeau

Sobre la expositora

Luce Giard es historiadora de las ciencias, de la filosofía y de los intelectuales del Renacimiento. Es especialista en el destacado pensador Michel de Certau y editora de su obra. Es investigadora del CNRS-EHESS de París y fue directora adjunta del Laboratorio de historia de las ciencias de dicha institución.

Entre sus obras tenemos: Logique et théologie au XVIe siècle: Aux sources de l’argumentation de Martin Buber, con I. Backus et P. Freankel (1980); L’invention du quotidien, t. 2. Habiter, cuisine, con M. de Certeau et P. Mayol (1994); L’ordinaire de la communication con M. de Certeau (1983); editora científica de Michel de Certeau (1987); Philosopher par passion et par raison: Stanislas Breton (1990); Histoire, mystique et politique. Michel de Certeau (1991); Michel Foucault, lire l’oeuvre (1992); Les jésuites à la Renaissance: systèmre éducatif et production du savoir (1995); Les jésuites à l’âge baroqie (1540-1640) (1996); entre otros.

Luce Giard(Fuente: Misión Jesuita: hacia los 450 años)

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados